Politiker und Wahlen, Wählen Sie frei, Äußern Sie aktiv Ihr demokratisches Recht, Online-Referendum
Partido Obrero (Argentina)

El PO pidió detener a Pedraza por el asesinato de Ferreyra

Partido Obrero (Argentina) 49%

button ElectionsMeter.com

 

Realizó un acto en Constitución y también reclamó al Gobierno por los tercerizados

Los militantes del Partido Obrero se concentraron ayer en Constitución para pedir justicia por la muerte de Mariano Ferreyra   Foto: DyN

 

A tres meses de la muerte de Mariano Ferreyra, el Partido Obrero (PO) reclamó ayer en un acto realizado en la estación Constitución el encarcelamiento del secretario general de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, y de su segundo en el gremio, Juan Carlos "El Gallego" Fernández, a quienes acusó de ser los autores intelectuales del asesinato del militante del PO.

El líder del PO, Jorge Altamira, exhortó al Gobierno, al que señaló como cercano a esos sindicalistas, a que "deje de ser rehén de la burocracia sindical mafiosa y expulse a Pedraza y a Fernández".

Los reclamos de Altamira por el encarcelamiento de Pedraza y de Fernández se repitieron a lo largo del acto que se hizo en Constitución, donde no faltaron cánticos e insultos a esos dirigentes gremiales.

Por su parte, la ex fiscal de la causa Cristina Camaño -actual secretaria de Seguridad operativa del Ministerio de Seguridad- solicitó la indagatoria de ambos, pedido que aún está pendiente. "La Justicia ya está actuando, falta que se haga algo desde la política, no podés tener en tu casa a un asesino", insistió Altamira.

 

Grupos de izquierda

Ferreyra fue asesinado el 20 de octubre último en Barracas, en un enfrentamiento entre militantes del PO y trabajadores tercerizados del Roca con un grupo que respondía a las directivas de un dirigente sindical, cercano a Pedraza.

El acto se realizó en el hall central de Constitución, en el que participaron agrupaciones de izquierda y trabajadores tercerizados de la línea Roca. Sobre la entrada de la calle Hornos se montó un pequeño escenario. A partir de las 17 comenzaron a llegar los militantes de las diferentes agrupaciones y desplegaron sus banderas y redoblantes.

Media hora después se inició el acto en el que se renovaron los pedidos de justicia por la muerte de Ferreyra y la incorporación a planta permanente de todos los trabajadores ferroviarios tercerizados. Estos se mostraron poco confiados de la palabra del Gobierno de incorporarlos.

"El 23 de diciembre Ciaravino [Norberto, jefe de gabinete del Ministerio de Trabajo ] nos había dicho que esto no se podía arreglar por las presiones de Pedraza y de Moyano, que están metiendo su gente" se lamentó ayer ante La Nacion Miguel Morales, uno de los cuatro procesados por el corte a las vías en Avellaneda el 23 de diciembre último.

Según fuentes policiales, en el acto de ayer en Constitución hubo unas 1000 personas que ocuparon poco más de la mitad del hall, lo que obligó a cerrar cuatro boleterías. Esto motivó que se generaran largas filas de gente para comprar sus pasajes. A las 18.40 finalizó el acto.

No obstante, por los incumplimientos del Ministerio de Trabajo, el Partido Obrero y las diferentes organizaciones participantes ayer del acto en Constitución se sumar&aa. ute;n al corte de vías previsto para hoy, a las 10, en Avellaneda.

 

Por Ignacio Canale

 

 

21 de enero de 2011

Fuente: www.lanacion.com.ar

13.02.2011


parass -
Markierenno spam

ElectionsMeter ist nicht verantwortlich für den Inhalt des Arguments. Bitte wenden Sie sich immer an den Autor des Textes. Jeder Text, der in ElectionsMeter veröffentlicht wird, sollte den Namen des Autors und den Verweis auf die ursprüngliche Quelle beinhalten. Die Nutzer sollten das Gesetz über den Schutz des Urheberrechts berücksichtigen. Bitte lesen Sie sorgfältig die Nutzungsbedingungen der Website.

Zurück zur Abstimmung: > Argentina > Parteien > Partido Obrero (Argentina)
 
load menu