Politiker und Wahlen, Wählen Sie frei, Äußern Sie aktiv Ihr demokratisches Recht, Online-Referendum
Óscar Berger Perdomo

Berger pide procesos justos para ex funcionarios en caso pavón

Óscar Berger Perdomo 46%

El ex presidente de la República Óscar Berger, reconoció esta noche, en un campo pagado transmitido por radio y televisión, que fue su gobierno el que promovió la toma del centro de detención Pavón y denunció que entes manipulados están desacreditando a ex funcionarios como Carlos Vielmann y Alejandro Giammatei, para quienes solicitó procesos judiciales ordenados, legales y justos.

 

En el campo pagado que se transmitió pasadas las 20:00 horas, y que duró 3 minutos y 47 segundos  Berger empezó recordando que fue su gobierno, atendiendo a las necesidades de restablecer el Estado de Derecho, "que en ese momento estaba en condiciones de total deterioro", el que generó la inquietud de promover la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala como un ente observador de los procesos judiciales.

 

Respecto del caso Pavón, reconoció que fue su Gobierno quien promovió la toma de ese centro de detención "atendiendo múltiples denuncias del caos y degradación social que existía en dicho centro de detención", el  cual dijo estaba "literalmente tomado por los presos ahí detenidos".

 

Calificó el resultado de se operativo como un éxito, ya que "se logró anular de raíz un centro de corrupción de una buena parte del crimen organizado".

"Esta operación fue anunciada y comunicada al cuerpo diplomático y organismos de derechos humanos a los que se les mantuvo informados continuamente", explicó.

 

Respecto de la desinformación que según él hay "organizaciones que se han convertido en entes manipulados ideológicamente para desacreditar a ex funcionarios públicos como Carlos Vielmann y Alejandro Gimmatei quienes cumpliendo con sus obligaciones y responsabilidades de una forma transparente y legal, y arriesgando su vida en beneficio de restituir un estado de derecho necesario y fundamental para el buen desarrollo de una sociedad libre, soberana e independiente y como sustento básico de la democracia en la que todos deseamos vivir, los han presentado ante los ojos de la comunidad internacional y de la población en general como los promotores de acciones al margen de la ley".

 

El ex mandatario pidió a la población que recapacite y que: "De una forma valiente y definitiva no nos dejemos manipular como sociedad por un grupúsculos de organismos que nos están utilizando como ejemplo de una sociedad incapaz de resolver por si misma sus problemas fundamentales".

Berger indicó que el campo pagado era una denuncia hacia todas estas organizaciones "que se aprovechan de nuestra debilidad en términos del Estado de derecho para abusar de sus funciones y convertirse en adalides de una falsa justicia y de una legalidad torcida".

 

Para concluir exigió como ex presidente "que todos los procesos judiciales en contra de cualquiera de los ex funcionarios de mi gobierno y de cualquier ciudadano guatemalteco sean realizado de manera ordenada, legal y justa porque nadie puede estar encima de la ley. Ese es el principio de unestado de derecho y eso es lo que como sociedad debemos lograr antes que nada".

 

 

05/12/10

Source: www.prensalibre.com

13.02.2011


parass -
Markierenno spam

ElectionsMeter ist nicht verantwortlich für den Inhalt des Arguments. Bitte wenden Sie sich immer an den Autor des Textes. Jeder Text, der in ElectionsMeter veröffentlicht wird, sollte den Namen des Autors und den Verweis auf die ursprüngliche Quelle beinhalten. Die Nutzer sollten das Gesetz über den Schutz des Urheberrechts berücksichtigen. Bitte lesen Sie sorgfältig die Nutzungsbedingungen der Website.

Zurück zur Abstimmung: > Guatemala > Politiker > Óscar Berger Perdomo
 
load menu