Politiker und Wahlen, Wählen Sie frei, Äußern Sie aktiv Ihr demokratisches Recht, Online-Referendum
Partido Republicano Institucional

El FRG lanza campaña para realzar imagen de Zury Ríos ‎

Partido Republicano Institucional 46%

El partido ha colocado nueve vallas, en todo el país, donde predomina la foto de la diputada e hija del principal líder del partido. 

 

La diputada no es nueva en la escena política, ha participado activamente en procesos anteriores.
Foto: Archivo


Dos vallas con el eslogan “¡Mi compromiso es Guatemala!” y la fotografía de la diputada Zury Ríos se han sumado a la propaganda proselitista de los partidos políticos que han iniciado una campaña anticipada en contravención a la legislación electoral.


Eduardo Weymann, jefe de comunicación del Frente Republicano Guatemalteco (FRG), afirma que no más de siete personas integran su equipo, entre ellos asesores externos de una firma extranjera, cuyo nombre se reserva.
El partido ha colocado nueve vallas en todo el país: dos en la capital y siete en la provincia. Además, está considerando el alquiler de mupis, ya que este medio es “de visualización fácil”, pero se ve limitado por la falta de presupuesto.
Con una página web personalizada: www.zuryrios.com y vallas que realzan la fotografía de la candidata más que el logo del partido, la estrategia publicitaria del FRG pareciera concentrarse en la figura de Ríos como “la diputada emblemática del partido que está desarrollando una agenda propia, separada a la de su padre”, afirma Catalina Soberanis, directora del Instituto Centroamericano de Estudios Políticos (Incep).


Soberanis interpreta el mensaje publicitario de la campaña como uno que hace hincapié en “la condición de Ríos como mujer política joven, pero de larga trayectoria, comprometida con los temas de salud sexual y reproductiva”.
La analista advierte que si bien estos temas son importantes y generan apoyo de distintos sectores, el tema que más preocupa al electorado es el de la seguridad ciudadana, sobre el cual ninguna de las candidatas se ha pronunciado.
¿Hasta qué punto enarbolar los temas de género le procurará a Ríos el apoyo de los colectivos feministas?  Hilda Morales, del Sector de Mujeres, ve la candidatura de Ríos y su énfasis en la salud sexual y reproductiva con buenos ojos, pero asegura que son temas que podrían generar rechazo (incluso entre las mujeres) en las comunidades rurales de la provincia, que son los bastiones electorales del FRG.


“Si no se maneja de manera apropiada, puede ser algo que contrarreste su popularidad. Hay mucha influencia de las iglesias, y la salud reproductiva no se entiende como un derecho humano de las mujeres, sino como una promoción del liberinaje y el aborto”, señala la jurista.

 

Por L. Reynolds/C. Palma

 

 

10 de febrero de 2011

Fuente: www.elperiodico.com.gt

14.02.2011


parass -
Markierenno spam

ElectionsMeter ist nicht verantwortlich für den Inhalt des Arguments. Bitte wenden Sie sich immer an den Autor des Textes. Jeder Text, der in ElectionsMeter veröffentlicht wird, sollte den Namen des Autors und den Verweis auf die ursprüngliche Quelle beinhalten. Die Nutzer sollten das Gesetz über den Schutz des Urheberrechts berücksichtigen. Bitte lesen Sie sorgfältig die Nutzungsbedingungen der Website.

 
load menu